Con la Nota de Encargo tienes a varias Inmobiliarias que llevan la venta de tu propiedad , destinando poco tiempo, poca energía y poco dinero.
Realizarán las fotos con un movil o una cámara de andar por casa, ocultando donde se encuentra la propiedad, no realizando ninguna inversión para la venta de tu propiedad, ni Home-Staging, ni publicación en muchos portales… Llevarán compradores poco cualificados a ver si suena la flauta, les gusta y a ver si pueden comprar… Haciéndote perder tiempo, creando falsas espectativas y finalmente irritándote y llevandote malas sensaciones.
Luego tenemos el Contrato de Exclusiva. Esto es, la venta de tu propiedad solo lo lleva una Agencia Inmobiliaria, que solo puede venderla ella, que solo la quiere llevar ella y no comparte con otras Agencias.
Te encuentras atado a una única agencia y que no puedes hacer nada, lo que te puede generar una indignación tremenda, teniendo además una clausula que si 15 días antes de la finalizacion del Contrato tu no has comunicado que no la quieres renovar, se renueva automanticament, aumentando tu indignación…
Y por último tenemos la Multiexclusiva, que aunque en el Contrato pone Exclusiva, tu Agente Inmobiliario, te va a explicar en que consiste.
En este tipo tu Inmobiliaria invertirá para la venta de tu propiedad en un tiempo que previamente acordarás, tendrás fotos de calidad, profesionales. Tu propiedad se publicará en multitud de portales inmobiliarios, seguramente como Destacado y siempre en las primeras posiciones de búsqueda, además de en sus Redes Sociales. Te ofrecerá un servicio de Hpme Satging para adecuar tu vivienda y venderla mejor . Y, sobre todo, tu propiedad estará en una Bolsa MLS en la que pagando los mismos honorarios, tu Agencia colabora con otras Agencias. El sistema MLS cruza propiedades con compradores de un grupo de Agencias, consiguiendo que tu propiedad se publique en un muchas agencias que colaboran y que cuando otra agencia busca una propiedad como la tuya la encuentre. Siendo éste el mejor sistema que se puede ofrecer para vender tu propiedad en el menor tiempo y al mayor precio posible.